Información


Laboratorio de Mecánica de Suelos


Con las prácticas se pretende que el alumno conozca el Laboratorio de Mecánica de Suelos y aprenda las técnicas y normas de realización e interpretación de los ensayos geotécnicos básicos de identificación, con especial hincapié en la obtención de los parámetros resistentes de un suelo mediante el ensayo triaxial.

  

Laboratorio de Mecánica de Rocas


Este laboratorio es utilizado principalmente por alumnos de segundo y tercer ciclo de las asignaturas del área de Geotecnia, donde el alumno aprende los ensayos normalizados para la caracterización de la roca matriz y de las discontinuidades.

 

Laboratorio de Petrología y Mineralogía


Las prácticas de petrología suponen una parte importante y fundamental del programa general de prácticas que se imparten en las distintas asignaturas de Geología Aplicada, en las diferentes escuelas y planes de estudios. El alumno se familiariza con el reconocimiento de los distintos tipos de rocas, y a aprender a obtener sus propiedades básicas y su aplicación en la ingeniería, para la buena comprensión del conjunto de la asignatura.

 

 

 

Laboratorio de Cartografía y Fotointerpretación


En las asignaturas en las que se imparten prácticas de esta materia es imprescindible la utilización del laboratorio de Fotogeología, el cual está provisto de equipos de observación esteorográfica y fotos aéreas.

  

 

 

Laboratorio de Petrografía y Microscopía


Dispone de un microscopio petrográfico y la lupa binocular para análisis e identificación de diferentes tipos de rocas en los cursos más avanzados de petrografía.

Free Joomla! template by L.THEME